lunes, 1 de mayo de 2017

°C-ute Cutie Circuit 2017 ~¡De vuelta a México!~ Mi resumen y experiencia.


Ya me había tardado en traerles mi informe, pero tenía una exposición importante en la universidad y apenas me hice un tiempo (aún tengo que hacer mis trabajos finales :P), pero aquí vamos.

Cuando las °C-ute anunciaron el concierto de despedida en México, no lo podía creer, todo apuntaba a que no ocurriría después de que el señor Sakurai Takamasa (Q.E.P.D.) falleciera, pero Ninshi logró que el grupo volviera para dar el adiós a sus fans mexicanos.

El día esperado llegó sin SOLD OUT en VIP,  pero sí en generales. 

Adquirí el generall y me fui a formar desde las 12 pm. En esta ocasión si me atreví a hablar con algunas personas, así que la espera se hizo amena. Durante la espera pasaron vendedores con fotos, camisas, chamarras, gorras, dijes... en fín, muchas cosas referentes al grupo. También unos chicos pasaron, sino mal recuerdo, con una lona de plástico para que todos la firmáramos y le dedicáramos un mensaje a las chicas. Nos dieron también la propaganda del concierto de las Juice=Juice, confirmando lo que ellas ya nos habían dicho. :P

Los VIP entraron primero y una hora después los generales. Para la sorpresa de todos, el mismo día se logró el SOLD OUT total, por lo que las chicas debieron irse sumamente contentas.

Esta vez la parte de arriba estaba ocupada por los medios y gente importante, como el embajador Yamada, al cual le agradecimos su apoyo para el evento.

La espera no fue muy larga, pero el lugar estaba sumamente caluroso y fue cuando comenzaron las porras, las olas, los gritos y finalmente la música.

El concierto fue maravilloso, esta vez sentí a Nacky más entregada, sin menos miedo que la vez anterior, que era la que más se retraía. Con su ya conocido "Vamos a pasarla chido" provocó la euforia de todos los que estábamos ahí. Airi traía su alegría e inmensa energía, Maimi dio todo en el escenario, aunque después nos enteramos en su blog que el cambio de altitud la había hecho sentir mal, es de admirar que aún así estuviera totalmente entregada a los fans. Chisato es el amor personificado, los mexicanos la amamos muchísimo. Maimai estaba muy entusiasmada y contenta, por lo que disfrutó cada momento.

Preguntaron sobre los lugares de donde venían además de México, muchos eran de Colombia o incluso Estados Unidos. Maimi dijo que escuchaba los gritos y el conocido "Ole Ole", del concierto pasado, hasta su camerino y que eso la emocionaba mucho, además vio que habíamos hecho una ola de luces para ellas y nos pidió hacerla de nuevo porque le había gustado mucho, también a las chicas.
El ingenio del mexicano es infinito, la mayoría debe conocer nuestro grito de ¡Ehhhhhhh "#"$$%! (lo debo censurar XD), ese grito nos ha costado sanciones en el fútbol jaja, pero ahora se cambió por un ¡Ehhhhhhh Kyuuto!, se escucha más bonito ¿no? XD

Vino más música y luego la rifa, esta vez fueron solo 1 foto firmada de cada una y adivinen quién ganó... Yo no, porque estoy más salada que el mar muerto xD, pero Maimi y Nacky me vieron directamente porque el muchacho de al lado sostenía una foto grande de ellas y creyeron que era el ganador, pero no, aún así voltearon directamente a donde yo me encontraba y fue emocionante. >///<

Además le cantamos a Airi nuestras conocidas "Mañanitas" por que era su cumpleaños en México y aunque al principio no entendía lo que ocurría el traductor le explicó y lo disfruto muchísimo, ella sonrió todo el tiempo y luego nos agradeció mucho por ello.

Las chicas también nos dijeron que después del concierto irían a comer y nos pidieron recomendaciones, todos gritamos al mismo tiempo varios platillos: Tacos, Pozole, Tamales... creo que al final ganó el Pozole jaja, eso sí, dijeron que habían probado el tequila y que les gustó porque no sabía igual al que probaron en Japón.

Después siguieron cantando y leyeron una carta donde nos agradecían el apoyo y además nos pedían que cuidáramos de las Juice ahora que se presentarán también en México.

Tomaron la foto del recuerdo después de 20 mil intentos XD, pero lucían  muy complacidas.

Cuando hicieron el encore ya se sentía un ambiente nostálgico y algunos lloraron, otros gritaban con más fuerza y las chicas siguieron firmes hasta el final y se despidieron con una gran sonrisa de sus fans mexicanos.

Probablemente fue mi imaginación, pero traía mi lighstick azul porque Nacky es mi favorita, entonces cuando se despidieron comencé a gritarle y me pareció que vio mi ligstick y me saludó porque lo hizo hacía el lugar donde yo estaba, pero a lo mejor es que yo quería tanto que me viera que me lo imaginé. Se vale soñar. :P

Para mí fue un concierto inolvidable.

Como les dije antes, fui pobre y no compré VIP, pero me dijeron que la convivencia fue muy bonita y se rifaron fotos con ellas. Espero que los que fueron lo hayan disfrutado mucho.

Dentro de las maravillas del concierto, debo decir los contras que tuvo en cuanto a organización. Como la mayoría de los conciertos tuvo sus pros y sus contras. Se les agradece infinitamente a Ninshi que nos haya cumplido el sueño, pero eso no quita que deban mejorar DEMASIADO en cuanto a su organización y trato al cliente.

En un principio el elevado costo de los boletos y el cargo por comprar en línea (creo que era el 12% de interés) y que un día fuera el concierto y otro "la convivencia" nos complicó a varios el comprar el boleto VIP. 

La actitud de su personal fue sumamente altanera y nefasta, tanto por línea como en persona. Es comprensible que ellos no intervengan en todo, sin embargo como proveedores de servicio tienen la obligación de responder las dudas e inquietudes de sus clientes, así sea la mínima duda. Se tardaban días en contestar y lo hacían de una manera grosera, en el concierto fue lo mismo, si se les preguntaba algo hacían caras y respondían cortantes y de manera poco amable (Igual no con todos, pero me tocó ver muchos casos).
He notado que andan más accesibles con el evento de las Juice, ojalá si hayan cambiado ésto.

En esta ocasión se armó una sola fila, tanto para VIP como generales y se hizo un caos a la hora de pedirles a los VIP que tomaran lugar en la otra fila, vamos de nuevo al caso de logística y coordinación. Los miembros de seguridad del SALA, lugar donde se llevó el concierto, de manera mucho más coordial respondían dudas y comenzaron la organización de los VIP, sin embargo los de Ninshi intervinieron y, por lo menos donde estaba formada, ya se estaba descontrolando todo, incluso el señor de seguridad, de manera respetuosa, le informó a la chica que él ya estaba organizando, que por favor le permitiera hacer su trabajo, y así se evitó un conflicto, conflicto que se hubiera evitado desde un inicio si se hubieran formado dos filas, como en el concierto pasado.

Otro tema fue la venta de Goods, si bien hubo controversia en que el diseño de las camisas fuera sumamente similar al primero y que solo se vendieran esta vez la mencionada camisa y la toalla, lo que generó molestia, se nos dijo que eso fue cosa de UpFront, así que ni como discutir ello. Esta vez se armó una fila para que los VIP accedieran antes a la mercancía. Primero se dijo que la venta comenzaría a las 11 am y pues... nada, comenzó varias horas después, además que cuando los generales cuestionaron si alcanzarían mercancía la organizadora contestó que si quedaban al acceso, si. (Volvemos al punto de la manera de responder a un cliente), por lo que los que teníamos acceso a algún VIP pedimos el favor, al final no supe si si alcanzaron, espero que lo hayan hecho.

El tema del interior del recinto. El lugar es pequeño y no había aire acondicionado, estaba sumamente caluroso y bochornoso, que es mucho decir para los mexicanos, que estamos acostumbrados al calor, imagino que esto también influyó a que Maimi se sintiera un poco mal, menos mal que no pasó a mayores, he visto en otros conciertos que los artistas llegan a desmayarse, espero que el lugar donde se presentarán las Juice sea adecuado y cuente con ventilación.

Las normas respecto alas grabaciones. La primera vez se nos pidió de manera estricta CERO grabaciones, pero no esta ocasión y esto generó docenas de celulares que grabaron el concierto, lo peor del asunto es que incluso lo grabaron con tablets, imagínense el tamaño, artefactos que impedían ver el concierto en su totalidad y que casi tenías que ver por la pantalla de quien grababa, fue muy incómodo e irrespetuoso tanto para las chicas como para los asistentes que querían disfrutar a sus idols en vivo.

Los gritos. Esto es algo controversial en el fandom, pues es bien sabido que los mexicanos somos muy efusivos. Si bien los gritos era de apoyo y emoción creo que deben ser emitidos en ciertos momentos. Me pareció sumamente molesto que lo hicieran cuando las chicas hablaban en los MC y especialmente durante la lectura de la carta pues mientras ellas hacían el esfuerzo de hablar el español, muchos gritaban sin sentido, no las dejaban hablar y no nos dejaban escuchar, lo peor es que decían frases muy fuera de lugar (como el que gritó ¡Arriba los pumas!). Entiendo de sobra la emoción, yo grité también, pero para muchos era importante escuchar a las chicas en ciertos momentos, como la carta y gritar cuando era pertinente, como cuando preguntaron lo de la comida, era muy divertido contestarles y los gritos eran apropiados. En fin, esto es un tema de cada quien.

¡¡¡NO CANTARON GAMUSHA LIFE!!! jaja esto es más una queja personal, pero si nos hubiéramos puesto de acuerdo, hubiéramos logrado lo de nuestros compañeros franceses, sin embargo creo que era obligatorio tenerla en el Setlist para una buena chilladera. Sinceramente después del primer encore creí que regresarían a cantarla, pero de tanto esperar, nos corrieron del lugar jaja.

No sé si los problemas que surgieron con la organizadora fue porque en el 2015 fueron 3 las que intervinieron para el primero concierto (Ninshi, Jfest, Zepeda) y esta vez solo fue una (Ninshi), pero espero que los comentarios les sirvan para futuros conciertos, y el más cercano, el de Juice. Sobre todo que aprendan a tratar de manera adecuada a sus clientes y más que nada que hagan esto porque les gusta traer grupos, porque les gusta su trabajo, no porque les genere ganancias sustanciosas.

Cambiando de tema, esta vez no vi la mesa de regalos, por lo que no tome foto, pero espero que les hayan dado muchas cosas lindas para que las chicas recuerden México con mucho cariño.

Esto fue lo que yo adquirí (la playera es del 1er concierto):


Fuera de los inconvenientes fue un concierto asombroso y único, además nos despedimos de las chicas que tanto amamos.

Nos vemos en el concierto de Juice=Juice.

Gracias por leerme. :)


****TODA LA INFORMACIÓN DADA AQUÍ ES MI OPINIÓN Y PUNTO DE VISTA, CUALQUIER DESACUERDO U OPINIÓN DIFERENTE ES RESPETADA, DENTRO DE LO CORDIAL****

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos, pero en caso de que le falten al respeto a alguien, serán eliminados :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...