sábado, 8 de julio de 2017

Buono News


Este día fue especial en el corazón de muchas personas al rededor del mundo porque Buono! se presentaba por primera vez, pero también por última en el Yokohama Arena, después de casi 10 años de actividades. Ellas comenzaron su carrera cantando temas de openings y endings del anime "Shugo Chara!". Buono! tuvo la particularidad de cantar con la banda de respaldo, Dolce, compuesta por músicos profesionales. 


Con Momoko Tsugunaga, quien detendrá sus actividades del entretenimiento público al final de junio, Miyabi Natsuyaki que se ha unido a un nuevo grupo, PINK CRES., y Airi Suzuki quien se graduará de °C-ute el 12 de junio, este día final fue decidido en un gran lugar, donde muchas personas pudieran asistir y disfrutar una última comida con Buono! 

Configuración 360°

Huno una transmisión en vivo de esta presentación en muchas ciudades al rededor de Japón, pero también en Hong Kong y Taipei, con una transmisión en vivo por el servicio japonés Nico Nico Nama Houso. Y aún así la arena estaba llena de personas, seguramente con la misma cantidad de hombres y mujeres. La gente de todo Japón se apresuró para presentarse a tiempo y ver a Buono! por una tarde ique nadie olvidará , en una configuración de 360°.


“Pienezza”  es una palabra italiana que significa "plenitud", y Momoko, la líder del grupo, explicó después de algunas canciones que eso indicaba que alcanzarían la plenitud de su carrera con esta presentación en un gran escenario. Solo con escuchar estas palabras, algunos fans comenzaron a llorar... porque incluso si ellos lo sabían, se sentía como si finalmente entendieran que esta presentación era la última.

Tres invitados, PINK CRES., Country Girls y °C-ute, fueron presentados y cada uno cantó dos canciones.

PINK CRES., Country Girls, °C-ute

Como fue predicho, el show estuvo lleno de sorpresas, con muchos vestuarios, sets de láseres, fuego, pelotas, etc. Con más de 3 horas de presentación, fue como si la historia entera de Buono! fuera mostrada desde el principio hasta ahora.


Durante uno de los vídeos, el público pudo ver a las miembros jugar en el intro de la canción “Nakimushi Shounen” y después, las tres miembros aparecieron en el escenario para jugar de nuevo el intro con Momoko en la batería, Miyabi en el bajo y Airi en la guittarra. 

Tapa del tambor usada por Momoko


Después de un largo encore con el público aclamando a Buono! pero también a Dolce, las miembros regresaron y fue más y más difícil para Miyabi y Airi contener las lágrimas.

Aquí hay algunas partes del MC traducidas después del enconre:

Airi: Buono! se ha presentado por casi 10 años, incluso si nos tomamos un descanso de 4 años (el público ríe), pero han sido de cualquier manera 10 años. Muchas personas escucharon nuestras canciones, y yo tuve mi experiencia por primera vez con un concierto en vivo con las miembros de la banda para nuestra primera presentación. En efecto, amo cantar, pero no podía cantar bien las canciones de Buono! y estaba preocupada, pero porque pude superar ésto es que crecí y estoy aquí, gracias a los consejos de muchos adultos y fans.  He aceptado dócilmente esos consejos porque era por Buono! Sigo sin darme cuenta y comprender que hoy es el final, pero muchas personas se reunieron hoy, están aquí de pie, gracias desde el fondo de mi corazón. De alguna manera mi padre no pudo estar hoy aquí, así que él esta viendo ésto a través de una transmisión en línea (el público ríe). Muchas personas de mi familia se reunieron... Si tu te sientes feliz con las canciones de Buono!, espero que continúen escuchando esas canciones y las canten. Por favor no se olviden de Buono! Muchas Gracias. Soy Suzuki Airi.

Miyabi: Bien, todos, fue divertido ¿no? Fue realmente divertido para mí. Las canciones de Buono! son un poco diferentes de las canciones idol usuales. Personalmente, aprendí mucho. Las grabaciones era diferente "Oh , este tipo de grabaciones, este tipo de cantar también existe"... así que creo que tomé parte de un grupo genial. Por supuesto porque hay una banda con el grupo, creo que "¡Si, lucimos como artistas!" (risas del público). Comencé a ser idol con una expectativa diferente, ser capaz de estar aquí... estoy feliz de haberme unido a Buono! Cada vez fue genial y con todos los consejos que recibí de todos, fue divertido y aprendí mucho, lo que me permitió realizar las presentaciones. Presentarnos hoy aquí, en el Yokohama Arena, fue sorprendente y yo estaba muy feliz. Gracias a todos los que se reunieron aquí. Fue realmente genial,muchas gracias. Soy Natsuyaki Miyabi.

Momoko: Justamente hace 10 años, cuando escuché del staff, en un estudio de ensayo, que estaría en una unit con Miya y Airi, lo único que podía pensar era "¿Por qué yo?. Estaba consciente de que no podía cantar y bailar como ellas dos, pero al hacer la grabación para el anime como una unit,pensé que mu encantadora voz de anime era buena después de todo (el grupo suelta algunos gritos de "Wow") y eso es por lo que fui elegida y cuando descubrí esas canciones de rock ¡me quedé perpleja!(el público ríe) En efecto, muchas personas me dijeron que les gustaba cuando me escuchaban en las canciones de Buono! Mi auto confianza creció y me enamoré del estilo que el grupo tomó. Cada miembro tenía otras actividades con sus otros grupos. Nos hemos reunido solo algunas veces, pero honestamente no esperaba continuar con nuestras actividades por 10 años como una unit. Esto es realmente debido a todo el apoyo de los fans. Muchas gracias. Como Airi dijo, espero que las canciones de Buono! sean guardadas y recordadas en los corazones de todos. ¡Muchas gracias por estos amorosos 10 años!. Soy Tsugunaga Momoko.

Después de “Kiss! Kiss! Kiss!” ellas pusieron final a esta presentación con “Hontono Jibun”, su canción debut, para cerrar finalmente este círculo de 10 años.


Al final del concierto, cuando todo terminó, cada miembro dijo sus sentimientos a UFL.

Momoko: Buono! estuvo presente durante 10 años gracias a todo el apoyo de cada uno, nos han permitido presentarnos en esta arena hoy, por supuesto no olvidaremos que también nos presentamos en el extranjero,así que ¡gracias a todos, donde quiera que estén en el mundo, por su amabilidad y aplausos hasta ahora!

Miyabi: ¡Creo que rockeamos totalmente en el lugar esta noche! Sé que algunos extranjeros estuvieron presentes hoy. He visto a algunos de ellos llorar como yo, e incluso si no entiendo sus palabras estoy segura que ellos entendieron nuestros sentimientos esta noche. ¡Por favor, nunca nos olviden!

Airi: La primera vez que fui a Francia fue con Buono! Gracias a esa presentación he guardado muchos recuerdos en mi corazón y mente. Como sea, siento que muchas personas trataron  de hacerlo como nosotras, un grupo idol de rock. Siento que mucha gente nos ha seguido y amado. Así que por favor, ¡todos sigan apoyándonos como hasta ahora, guardando a Buono! en su corazón y sigan cantando nuestras canciones!

Buono! Forever \o/

Fue difícil concluír este reporte sin una parte de tristeza, pero lo más importante es que las personas estuvieron con Buono! durante todos estos años y hasta el final. El vídeo de esta última presentación será indispensable, con un toque de locura y asombrosas presentaciones de las tres miembros. Y como ellas dicen, por supuesto, ¡nunca las olvidaremos y continuaremos cantando sus canciones!

SETLIST

M01. Renai♥Rider
M02. Bravo☆Bravo
M03. Janakya Mottainai!
Video Corner①
GUEST CORNER: PINK CRES.
M04. fun fun fun (PINK CRES.)
MC (PINK CRES.)
M05. Kirei・Kawai・Mirai (PINK CRES.)
GUEST CORNER: Country Girls
M06. Peanut Butter Jelly Love (Country Girls)
MC (Country Girls)
M07. Rhythmga Yonderuzo! (Country Girls)
GUEST CORNER °C-ute
M08. The Curtain Rises (°C-ute)
MC (°C-ute)
M09. Kiss me Aishiteru (°C-ute)
Video Corner②
M10. Nakimushi Shounen
M11.JUICY HE@RT
M12. Rottara Rottara
MC1
M13. Medley: Café Buono! / Early Bird / Kokorono Tamago / Minna Daisuki / We are Buono!~Buono! no Theme
M14.Rockno Kamisama
MC2
M15.Natsu Dakara!
M16.Urahara
M17. Blue-Sky-Blue Video Corner③
M18. Shoushitsuten -Vanishing Point- (Acoustic version)
M19. OVER THE RAINBOW (Acoustic version)
M20. I NEED YOU (Acoustic version)
MC3
M21. Ice Mermaid
M22. Hatsukoi Cider (Album version)
M23. Warp!
MC4
M24. Independent Girl ~Dokuritsu Joshi de Aru Tameni
M25. Kataomoi。
M26. DEEP MIND
M27. MY BOY
M28. Goal
ENCORE
EN1. Last Forever
MC
EN2. Kiss! Kiss! Kiss!
MC
EN3. Hontono Jibun Ending Video

//////////////////////////////////


El 10 de mayo salió a la venta un mini photobook del concierto de las Buono! en 2016 llamado "Buono! Festa 2016 LIVE Mini Shashinshuu"

Aquí algunos previews





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bien recibidos, pero en caso de que le falten al respeto a alguien, serán eliminados :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...